Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Bucarest

Free tour por el Bucarest comunista

  • 287 opiniones | 2.116 viajeros
    Espectacular, da gusto conocer así la historia de la ciudad, de una forma tan divertida e interesante. María, nuestra guía, nos hizo pasar un rato fabuloso y muy ameno. Contó al grupo la parte comunista de Bucarest maravillosamente bien e hizo que nos sumergiéramos en lo relatado hasta tal punto que parecía que lo estabas viviendo tú mismo. Un 10/10 para la ciudad y un 100/10 para ella!!
    10 Gerardo Jose
  • La actividad se realiza con un guía que habla español. Español
  • 2h 45m

¿Sabéis qué supuso la etapa de Ceaușescu para la capital rumana? Conoceremos los principales episodios históricos de este periodo clave del siglo XX en este free tour por el Bucarest comunista

¿Sabéis qué supuso la etapa de Ceaușescu para la capital rumana? Conoceremos los principales episodios históricos de este periodo clave del siglo XX en este free tour por el Bucarest comunista

Itinerario

Comenzaremos este free tour por el Bucarest comunista reuniéndonos a la hora indicada en el National Statistics Institute, junto al casco antiguo de la ciudad.

Durante casi 50 años, la etapa comunista de Bucarest cambió de manera notable la fisonomía de la capital rumana. A lo largo del recorrido, descubriremos los principales episodios de este periodo clave del siglo XX y el legado del líder comunista rumano Nicolae Ceaușescu. Su ejecución, el día de Navidad de 1989, marcó un antes y un después en la historia del país.

Pasaremos en primer lugar frente al colosal Parlamento de Rumanía. Este gigantesco edificio, considerado como uno de los más grandes del mundo, fue construido precisamente en la época de Ceaușescu. Continuaremos nuestro free tour por Bucarest en la Plaza de la Revolución, llamada así por las revueltas sociales que se originaron en esta explanada durante el mes de diciembre de 1989.

Seguiremos la ruta atravesando los parques Izvor y Cismigiu y nos dirigiremos a las inmediaciones del antiguo Palacio Real de Bucarest. Allí conoceremos la historia de la monarquía constitucional rumana que perduró desde 1881 hasta 1947, el año de la llegada del comunismo al país.

Finalmente, tras un recorrido de aproximadamente dos horas y 45 minutos, concluiremos este free tour por Budapest en los aledaños del antiguo Palacio Real.

Grupos

En este free tour por Bucarest no se admiten reservas para más de 6 personas. Si deseas conocer la capital rumana en un grupo en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos, te recomendamos reservar nuestro tour privado por Bucarest con guía en español.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2h 45m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 5 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Intelectual: Varía en función de la atracción incluida. Aseos accesibles. Información en formato de lectura fácil. Ver más

Física: No es accesible en silla de ruedas.

Ver menos

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

Se evita el material impreso.

No se utilizan plásticos de un solo uso.

No requiere imprimir documentación.

Tiene una política de igualdad de género.

Tiene una política de compensación de la huella de carbono.

Fomenta el empleo local.

Ver menos

Mascotas

Permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por el Bucarest comunista, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

National Statistics Institute.

Palacio Real.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Palacio Real.