Museo Nacional de Arte de Rumanía

Museo Nacional de Arte de Rumanía

Ubicado en el incomparable marco del imponente Palacio Real de Bucarest, el Museo Nacional de Arte de Rumanía (Muzeul Național de Artă al României) recoge las colecciones de arte rumano medieval y moderno, además de una excelente colección de arte europeo.

Debido a su céntrica ubicación frente a la Plaza de la Revolución, el museo sufrió importantes daños durante la revolución de 1989 y sus instalaciones fueron clausuradas durante una década para realizar una importante tarea de restauración.

Recorriendo el museo

El museo está estructurado en dos grandes galerías; la Galería de Arte Europeo y la Galería de Arte Nacional Rumano.

Galería de Arte Nacional Rumano

Las áreas dedicadas a la colección de Arte Medieval Rumano guardan brillantes tesoros entre los que se incluyen numerosas piezas rescatadas de los monasterios que fueron destruidos bajo las órdenes de Ceausescu.

En la segunda planta, la Galería de Arte Rumano Moderno reúne trabajos escultóricos y pinturas de los artistas más importantes del país entre los que se incluyen piezas de Constantin Brâncuși, Milita Petrașcu, Dimitrie Paciurea, Theodor Aman, Nicolae Grigorescu, Theodor Pallady, Gheorghe Petrașcu y Gheorghe Tattarescu.

Galería de Arte Europeo

Esta parte del museo incluye excelentes piezas de grandes maestros de las principales escuelas de arte europeo entre las que se incluyen trabajos de El Greco, Tintoretto, Rubens, Jan van Eyck, Jan Brueghel el Viejo, Rembrandt y Monet.

Un gran museo

El Museo Nacional de Arte de Rumanía recoge una atractiva colección artística y los amantes del arte disfrutarán de lo lindo recorriendo cada una de sus estancias para empaparse de su belleza y su historia.

Al tratarse de un museo bastante extenso es una opción recomendable solamente si disponéis de bastante tiempo como para dedicarle al menos dos o tres horas a la visita.

Horario

De miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Galería Nacional: 15LEI.
Galería de Arte Europeo: 15LEI.
Entrada combinada: 25LEI.

Transporte

MetroPiata Romana, línea M2.
Autobús: líneas 162, 133, 178, 300, 368 y 381.