Templo Coral
Construido entre los años 1857 y 1867, el Templo Coral es un superviviente, una de las pocas sinagogas de Bucarest que han logrado perdurar a pesar de los desafíos y del paso de los años.
El templo de un vistazo
El Templo Coral es la sinagoga más grande de Rumanía y una de las pocas que se mantienen activas, un lugar repleto de historia e historias capaz de cautivar a todo aquél que se aventura a conocerla. Su exterior, una fachada decorada con ladrillos amarillos y rojizos con estilo arabesco recibe imponente a sus visitantes.
Una vez en el interior, la sinagoga sorprende por sus reflejos dorados y la belleza de sus elementos decorativos, aunque su llamativo aspecto no es competencia ante el brillo del guía que se encarga de dar apasionadas lecciones de historia judía y sobre la sinagoga.
Una visita que merece la pena
El Templo Coral se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad y su visita no os dejará indiferentes. Si entendéis inglés, las explicaciones del guía os resultarán de lo más interesantes pero, aunque no lo entendáis, el idioma no es un impedimento para disfrutar de las instalaciones.
Horario
De lunes a jueves de 10:00 a 14:30 horas.
Viernes de 10:00 a 12:30 horas.
Sábados y domingos cerrado.
Precio
10 RON (2,20 US$).
Transporte
Metro: Universitate, línea M2 y Piața Unirii, líneas M1, M2 y M3.
Lugares próximos
Carturesti Carusel (417 m) Iglesia Stavropoleos (459 m) Corte Antigua (468 m) Plaza Unirii (550 m) Museo de Historia Nacional de Rumanía (565 m)