Templo Coral

Construido entre los años 1857 y 1867, el Templo Coral es un superviviente, una de las pocas sinagogas de Bucarest que han logrado perdurar a pesar de los desafíos y del paso de los años.

El templo de un vistazo

El Templo Coral es la sinagoga más grande de Rumanía y una de las pocas que se mantienen activas, un lugar repleto de historia e historias capaz de cautivar a todo aquél que se aventura a conocerla. Su exterior, una fachada decorada con ladrillos amarillos y rojizos con estilo arabesco recibe imponente a sus visitantes.

Una vez en el interior, la sinagoga sorprende por sus reflejos dorados y la belleza de sus elementos decorativos, aunque su llamativo aspecto no es competencia ante el brillo del guía que se encarga de dar apasionadas lecciones de historia judía y sobre la sinagoga.

Una visita que merece la pena

El Templo Coral se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad y su visita no os dejará indiferentes. Si entendéis inglés, las explicaciones del guía os resultarán de lo más interesantes pero, aunque no lo entendáis, el idioma no es un impedimento para disfrutar de las instalaciones.

Horario

De lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas.
Viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Precio

10LEI.

Transporte

MetroUniversitate, línea M2 y Piața Unirii, líneas M1, M2 y M3.