Palacio de Cotroceni

Palacio de Cotroceni

El Palacio de Controceni es la residencia oficial del presidente de Rumanía, una hermosa mansión que refleja el espléndido pasado de Bucarest y permite a sus visitantes adentrarse en el corazón de la misma.

Un paseo por el pasado

La historia del palacio comenzó en 1679 con la austera forma de un monasterio que en 1862 se convertiría en la residencia de verano del príncipe. Varios años después, en 1888, el monasterio fue demolido para convertirse en el palacio que sería la residencia oficial de los monarcas.

Años más tarde, en 1989, al finalizar la Revolución rumana, el palacio se convirtió en la residencia oficial del presidente del país.

Museo Nacional de Cotroceni

En 1991 se inauguró el Museo Nacional de Cotroceni para albergar parte del Museo Municipal de Bucarest.

Ocupando la parte más antigua del palacio y la iglesia de Cotroceni, el museo ofrece un recorrido a través del pasado político de Rumanía para describir los contrastes entre los diferentes tipos de gobierno que, de algún modo, marcaron el pasado, el presente y el futuro del país, definiendo su forma de ser.

Una opción recomendable

La visita al Palacio de Cotroceni es una elección interesante a la hora de conocer Bucarest, ya que es un hermoso lugar que permite descubrir la personalidad de la ciudad para aprender a disfrutarla.

Al tratarse de la residencia oficial del presidente de Rumanía, el palacio cuenta con un elevado nivel de medidas de seguridad y es necesario reservar la visita con antelación para poder visitarlo.

Podéis hacer la reserva a través de la web del palacio en este enlace:

Horario

De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas.
Es necesario reservar con antelación.

Precio

Adultos: 55LEI.
Estudiantes: 13LEI.
Jubilados: 27LEI.

Transporte

Metro: Politehnica, línea M3 y Eroilor, líneas M1 y M3.