Castillo de Peles

Con una historia, un entorno y una arquitectura deslumbrantes que lo hacen único en su especie, el Castillo de Peles es el segundo museo más visitado de Rumanía, solo superado por el Castillo de Bran.

Cuando el Príncipe Carlos visitó Sinaia quedó prendado de la belleza de sus paisajes, por lo que decidió adquirir un terreno y encargar la construcción de un castillo que sería utilizado como residencia de verano para la familia real.

El Castillo de Peles fue construido entre 1875 y 1915 y fue utilizado por los monarcas hasta 1948 cuando, tras ser conquistado por los comunistas, fue convertido en un museo que no abriría sus puertas al público hasta 1990.

El castillo de un vistazo

A lo largo de sus 3.200 metros cuadrados de superficie el castillo cuenta con 160 habitaciones decoradas con atractivos elementos mobiliarios a las que acompañan más de 30 baños.

El castillo destaca por algunos detalles realmente sorprendentes para su época, como que cuenta con su propia central hidroeléctrica, calefacción, un techo de cristal móvil, e incluso un ascensor.

El recorrido por el castillo permite descubrir la sala de música, un pequeño teatro, diferentes terrazas con fuentes y estatuas, impresionantes salones decorados con enormes lámparas de araña, y una espectacular biblioteca que, como no podría ser de otro modo, cuenta con una puerta secreta escondida detrás de una estantería.

Imprescindible

El Castillo de Peles es una visita imprescindible sin la cual un viaje a Rumanía quedaría descafeinado. Se trata de un lugar que ensalza la historia, el arte y la naturaleza y es capaz de sorprender a sus visitantes con su belleza digna del escenario de los mejores cuentos de Disney.

Cómo llegar

Excursión organizada

La opción más cómoda y recomendable para visitar el castillo es reservar una excursión organizada, de este modo solo tendréis que preocuparos por disfrutar del trayecto y conoceréis el castillo de la mano de un guía especializado enamorado del lugar.

Muchas excursiones combinan el Palacio de Peles con la visita al Castillo de Bran.

Podéis reservar la excursión a través de la web en este enlace:

Vehículo privado

Si sois de los que preferís conducir, siempre tenéis la opción de alquilar un vehículo para recorrer las montañas a vuestro aire. Si viajáis desde Bucarest la distancia hasta el castillo es de 142 kilómetros y si os desplazáis desde Brasov serían solamente 45 kilómetros.

Horario

Desde el 15 de mayo hasta el 16 de septiembre:
De martes a domingo: de 9:15 a 16:15 horas (miércoles abre a las 11:00).
Lunes: cerrado.
Desde el 17 de septiembre hasta el 13 de mayo:
De miércoles a domingo: de 9:15 a 16:15 horas (miércoles abre a las 11:00).
Lunes y martes: cerrado.

Precio

Adultos: 30LEI.
Estudiantes: 7,5LEI.
Jubilados: 15LEI.

Excursión a Sinaia y Castillo de Peles 64 €

Transporte

Excursión organizada.
Vehículo privado.

Lugares próximos

Castillo de Bran (21.9 km)