Compras en Bucarest

Compras en Bucarest

Al contrario de lo que ocurre con otras grandes capitales europeas como Roma, Londres o París, Bucarest no es una ciudad con importantes calles de compras en las que se encuentren reunidas las principales franquicias y cadenas internacionales.

La actividad comercial de la ciudad se centra especialmente en las grandes áreas comerciales, aunque también podemos encontrar algunas calles con tiendas como la Avenida de la Victoria y el Bulevar Magheru.

Principales zonas comerciales

  • Avenida de la Victoria: Se trata de una de las arterias comerciales de mayor renombre de la ciudad, pero algunos tramos cuentan con tiendas antiguas con mal aspecto y se pueden encontrar numerosos locales vacíos.
  • Unirea Shopping Center: Localizado junto a la gran Plaza Unirii, este imponente centro comercial de cinco plantas cuenta con una estructura algo caótica pero se pueden encontrar bastantes tiendas en su interior.
  • Bulevar Magheru: Uniendo Piata Romana con la Plaza Unirii, el Bulevar Magheru cuenta con numerosas tiendas de todo tipo siendo una opción a tener en cuenta si queréis echar un vistazo sin meteros en los centros comerciales.
  • Bucuresti Mall: Cuenta con más de 140 tiendas de todo tipo y un cine con grandes salas, aunque no se trata de un centro comercial especial.
  • Baneasa: Localizado a las afueras de la ciudad, se trata de un enorme espacio comercial con grandes tiendas y zonas de ocio frecuentado por los locales, pero que carece de interés para los turistas.

Qué comprar en Bucarest

Además de los recuerdos típicos que se pueden adquirir en todas las ciudades a las que viajamos, una de las opciones más características que se pueden encontrar en Bucarest son los conocidísimos huevos de Pascua, dotados de bellas decoraciones artesanas cuidadas al milímetro.

También podréis encontrar hermosas piezas de cerámica y diferentes textiles entre los que se desmarcan los paños bordados con motivos tradicionales y las tradicionales blusas blancas bordadas a mano.