Dónde comer en Bucarest

Dónde comer en Bucarest

La gastronomía de Rumanía es una agradable sorpresa, una excelente mezcla de la historia, cultura y tradición del país que se lleva a la mesa en forma de sabrosas y consistentes recetas. Los platos realizados a base de carne predominan sobre los pescados, mientras que las verduras de temporada son ingredientes básicos en todas las comidas.

Platos típicos

Estos son algunos de los platos típicos de Bucarest que no podéis perderos durante el viaje:

  • Ciorba: Uno de los platos que no pueden faltar a la mesa son las ciorbas, sopas contundentes que pueden realizarse a base de pollo, ternera, pescado o verduras. Una de las más populares entre los turistas es la ciorba de fasole, una sopa densa de judías que se suele servir en el interior de una hogaza de pan.
  • Sarmale: Protagonista indiscutible de todas las celebraciones rumanas, este plato sencillo a la par que laborioso de preparar es una deliciosa mezcla de carne con arroz y cebolla que se sirve hervida y envuelta en hojas de repollo.
  • Mamaliga: Preparada a base de harina de maíz, la mamaliga es una especie de polenta con textura de puré espeso que se sirve para acompañar gran parte de los platos rumanos.
  • Mici: Los mici son una especie de salchichas de carne de oveja, cerdo y ternera ricamente condimentadas que se preparan a la brasa.
  • Papanasi: Nada mejor para endulzarse la vida que los papanasi, uno de los postres más típicos de Rumanía. Se trata de rosquillas rellenas de queso dulce con mermelada y azúcar glass por encima. Una explosión de dulzor ideal para todas las dietas.
  • Tuica: Este licor artesanal preparado a base de ciruelas que puede llegar a contar con una graduación de hasta 60 grados está presente en todos los hogares rumanos.
  • Mejores zonas para comer

  • En Bucarest no tendréis problemas para disfrutar de restaurantes con comida típica rumana a lo largo de toda la ciudad. Si nos ponemos a elegir, la opción más agradable para degustar platos típicos rumanos es el casco histórico.
  • En el corazón de la ciudad se encuentran algunos de los locales más populares como Caru' cu bere o Hanul Manuc que, aunque son opciones algo turísticas, ofrecen platos típicos y cuentan con un ambiente muy agradable.