Palacio Sutu

Palacio Sutu

El Palacio Sutu es una de las residencias aristocráticas más antiguas de la ciudad, un imponente edificio construido en 1835 que se conserva prácticamente intacto después de 150 años como si por él no hubiera pasado el tiempo.

Un paseo por el Palacio Sutu

Tras la imponente fachada del edificio se abre paso la mansión manteniendo en su memoria los mejores recuerdos del pasado, cuando fuera escenario de celebración de las pomposas fiestas en las que se daba cita la aristocracia.

En el hall central del palacio se encuentra el elemento más llamativo del museo, un hermoso reloj que aparentemente está al revés, pero que cumple a la perfección con su cometido al reflejarse en el impresionante espejo localizado junto a la escalera.

La parte dedicada a las exposiciones permanentes del museo se sirve de piezas arqueológicas, elementos artísticos, documentos y numerosas fotografías para narrar la historia de la ciudad.

Solo si tenéis tiempo de sobra

La parte más interesante del museo es su hall principal, junto con su imponente escalera, pero el resto del palacio está reformado y no se conservan estancias antiguas en las que se pueda sentir la antigua vida del palacio, sino que solo es posible recorrer las exposiciones.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 10LEI.
Estudiantes y jubilados: 5LEI.
Fotografías: 15LEI.

Transporte

Metro: Universidad, línea M2.
Autobús: líneas 61, 66, 69, 70, 85, 90 y 91.

Lugares próximos

Museo Nacional de Historia Natural (3.4 km)