Museo de Historia Nacional de Rumanía

Museo de Historia Nacional de Rumanía

Localizado en el antiguo edificio del Palacio de Correos, el Museo Nacional de Historia de Rumanía se erige imponente sobre la Avenida de la Victoria para mostrar a sus visitantes la historia del país a través de sus exposiciones.

El museo, inaugurado en 1972, cuenta con una imponente fachada coronada por enormes cúpulas que se encuentra flanqueada por columnas de estilo griego.

El museo de un vistazo

La zona más llamativa y extensa del museo es la exposición dedicada a la Columna de Trajano, donde se puede ver una reconstrucción de la columna a tamaño real en la que se explica cada una de las escenas talladas en su superficie.

En la oscuridad del sótano se encuentra la parte más brillante del museo, una zona dedicada al Tesoro Nacional Rumano. En este área se exponen numerosas piezas de oro entre las que se incluyen suntuosas coronas capaces de deslumbrar a los visitantes.

Interesante pero no imprescindible

El Museo Nacional de Historia de Rumanía cuenta con exposiciones de gran interés que se encuentran perfectamente documentadas pero, al igual que ocurre con la mayoría de los museos de Bucarest, es necesario contar con varios días en la ciudad para poder dedicarles tiempo sin quitárselo a otros lugares de mayor interés.

Horario

De miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes y martes: cerrado.

Precio

Adultos: 10LEI.
Estudiantes: 2,5LEI.
Jubilados: 5LEI.

Transporte

Metro: Piata Unirii, líneas M1, M2 y M3.
Autobús: líneas123 y 104.

Lugares próximos

Iglesia Stavropoleos (119 m) Carturesti Carusel (163 m) Corte Antigua (179 m) Pasaje Macca Vilacrosse (198 m) Plaza Unirii (530 m)