Parque Cismigiu
Localizado en pleno corazón de Bucarest, Cismigiu es el parque más antiguo de la ciudad, un majestuoso pulmón verde con una extensión de 17 hectáreas que también lo convierten en el parque más grande del centro de la ciudad.
Desde su inauguración en 1860 los caminos y senderos del parque se convirtieron en el lugar de recreo de la alta sociedad rumana, además de un lugar inspirador para poetas y diferentes artistas, el lugar de trabajo ideal para vendedores ambulantes y el improvisado hogar de numerosas personas sin recursos.
Un paseo por el parque
En medio de la abundante y frondosa vegetación del parque se pueden ver numerosas esculturas entre las que se incluyen el Monumento a los Héroes Franceses, en memoria a los soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, o bien los bustos de los principales escritores del país, muchos de ellos inspirados por la envolvente tranquilidad del parque para la creación de sus obras.
Actualmente Cismigiu es un agradable lugar de encuentro tanto para los habitantes de Bucarest como para los turistas, especialmente durante los días soleados. Durante los meses de verano es común que se realicen espectáculos al aire libre y diferentes actividades.
Durante los duros meses de invierno el parque también tiene su público, ya que el lago llega a congelarse para convertirse en una hermosa pista de patinaje rodeada por un marco incomparable.
Lugares próximos
Museo Nacional de Arte de Rumanía (472 m) Iglesia Kretzulescu (472 m) Plaza de la Revolución (560 m) Avenida de la Victoria (613 m) Pasaje Macca Vilacrosse (751 m)