Mansión Ceausescu

Mansión Ceausescu

Abierta al público en 2016 para mostrar al mundo el ostentoso modo de vida de dos de los principales personajes del panorama político de Rumanía, la Mansión Ceausescu es un lujoso espacio capaz de maravillar a todo aquel que lo visita.

Echando la vista atrás

Nacido en 1918 en el corazón de una familia sin recursos, Nicolae Ceausescu soñaba con llegar a ser zapatero y nunca llegó a completar los estudios primarios, algo que no fue un impedimento a la hora de lograr su vertiginoso ascenso político.

Ceausescu comenzó su particular carrera con la falsificación de documentos, labor que incluiría la alteración de fotografías para crear un falso pasado revolucionario que le llevaría a conseguir un futuro en la cima del poder. Mientras tanto, su esposa pasaba a convertirse en la segunda persona más poderosa del país, a la par que la más odiada.

El matrimonio vivía de forma ostentosa y se engrandecía a medida que privaba al pueblo rumano de los recursos básicos y lo sumía en la más profunda de las miserias en contra de los valores socialistas que predicaba en sus discursos.

Un paseo por la mansión

Conocida como Palacio Primaverii, la mansión de Nicolás y Elena Ceausescu esconde entre sus paredes mucha más historia de la que pudiera parecer a simple vista. Se encuentra localizada en una de las calles más suntuosas de Bucarest, donde tenían su residencia los principales miembros del partido.

La visita guiada a la mansión muestra la cara política de Ceausescu, pero su punto fuerte es que ofrece la posibilidad de conocerlo desde un ángulo diferente en el que se muestra en la medida de lo posible la parte más humana del dictador.

Durante el recorrido por la mansión se recorren salones armoniosamente decorados, ostentosos cuartos de baño con las más modernas comodidades, un bello jardín tropical interior, una imponente sala de cine equipada con la más moderna tecnología, o la joya de la corona de la mansión, una impresionante estancia ocupada por una enorme y llamativa piscina decorada con mosaicos que tardó dos años en construirse.

Una visita impactante

La visita a la Mansión Ceausescu sorprende a sus visitantes, que se ven transportados a un mundo irreal al contemplar los sobrecogedores lujos de la mansión. Durante el recorrido, el guía explica numerosos detalles sobre las diferentes estancias mientras narra el pasado político de la ciudad para dar sentido a la visita.

Si tenéis tiempo suficiente en la ciudad creemos que es una visita muy interesante para comprender en profundidad el pasado y el presente de la ciudad. Es importante tener en cuenta que la visita se realiza en inglés y es necesario reservar con antelación.

Podéis gestionar la reserva por email escribiendo a programari@palatulprimaverii.ro , o bien llamando por teléfono al +40 213 180 989.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 50LEI.
Estudiantes y jubilados: 40LEI.
Visita privada: 200LEI por persona.
Es necesario reservar con antelación. La visita se realiza de forma guiada en inglés.

Transporte

Metro: Aviatorilor, línea M2.
Autobús: Piata Charles de Gaulle líneas 282, 301, 330, 331 y 335.