Aeropuerto de Otopeni

Aeropuerto de Otopeni

Localizado 18 kilómetros al norte de Bucarest, en la localidad de Otopeni, el Aeropuerto de Bucarest Henri Coanda es el más importante de Rumanía, siendo utilizado por más de 12 millones de pasajeros cada año.

El Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coanda, más conocido popularmente como Aeropuerto de Otopeni, fue utilizado como base aérea militar durante la Segunda Guerra Mundial y con el paso del tiempo fue ampliando y mejorando sus instalaciones hasta convertirse en el aeropuerto más importante de Rumanía.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Bucarest

Existen diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, a continuación, os indicamos las opciones más comunes:

Servicio de traslados

Si queréis evitaros preocupaciones la opción más cómoda para desplazarse hasta el hotel es reservar un traslado, de este modo cuando aterrice vuestro vuelo un conductor estará esperando con un cartel con vuestro nombre. Podéis reservar el traslado directamente a través de la web en este enlace por solo 29€ por trayecto:

Autobús

La opción más económica para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de Bucarest son los autobuses 780 y 783 de la línea express, funcionan entre las 5:20 y las 23:00 con una frecuencia de salida de entre 15 y 30 minutos y el trayecto tiene una duración de unos 40 minutos (durante las horas punta este tiempo puede llegar a duplicarse).

Es importante tener en cuenta que los billetes no se pueden comprar directamente en el autobús, sino que es necesario comprar una tarjeta por adelantado. El precio de los trayectos de ida y vuelta es de 8LEI.

Tren

Desplazarse hasta el centro en tren es la opción menos recomendable, ya que la estación no está ubicada en el aeropuerto y es necesario coger un shuttle para llegar hasta allí. El precio del billete es de 7.7LEI por trayecto.