Museo Satului

Museo Satului

Inaugurado en 1936 para mostrar el modo de vida de las diferentes zonas rurales de Rumanía, el Museo Satului (también conocido como Museo de la Aldea) ofrece una forma de viajar en el tiempo y en el espacio para conocer el país a través de diferentes regiones, épocas y culturas.

Se trata de un museo al aire libre con una extensión de cien mil metros cuadrados formado por 340 construcciones entre las que se incluyen casas, granjas y molinos, además de unos 50.000 objetos cotidianos que recrean a la perfección diferentes aldeas rumanas.

Un museo con corazón

El Museo de la Aldea es un lugar cargado de vida y al pasear entre las construcciones se tiene la sensación de encontrarse en un pueblo de verdad, y ese es precisamente el mayor de sus encantos.

Uno de los aspectos que aporta mayor valor al museo es su parte sociológica, ya que fue creado para mostrar el modo de vida de las zonas rurales de un modo tan realista, que en un primer momento los antiguos propietarios se trasladaron a las viviendas junto con sus enseres y sus animales, pasando de algún modo a formar parte del museo.

El Museo de la Aldea es uno de los más emblemáticos de Rumanía y resulta un placer pasear por sus cuidadas instalaciones mientras se respira tranquilidad en medio de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Horario

Lunes cerrado.
De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 15LEI.
Jubilados y menores de 26 años: 8LEI.
Estudiantes: 4LEI.

Transporte

Metro: Aviatorilor, línea M2.
Autobús: líneas 131, 205, 282, 330, 331, 335 y 783.