Pasaje Macca Vilacrosse
Localizado entre la Avenida de la Victoria y Lipscani, el Pasaje Macca Vilacrosse es uno de los rincones mágicos de Bucarest, una agradable galería en la que el tiempo parece haberse detenido para mostrar la cara más relajada de la ciudad.
Un paseo por Macca Vilacrosse
El pasaje, diseñado con un característico estilo francés, está formado por dos pasillos cubiertos que se reúnen en una rotonda. La parte superior está cubierta por una estructura de hierro en la que se reúnen llamativas vidrieras de tonos amarillentos que permiten el paso de la luz natural para aportarle un acogedor carácter bohemio.
Durante el periodo comunista las principales joyerías de la ciudad se instalaron en el pasaje, por lo que fue renombrado como “Paso de Joyería” hasta 1990, cuando recuperó su nombre original.
Actualmente el Pasaje Macca Vilacrosse está repleto de bares y agradables cafeterías con ambiente distendido que se llenan tanto de turistas como de locales, especialmente al caer la noche.
Lugares próximos
Museo de Historia Nacional de Rumanía (198 m) Iglesia Stavropoleos (235 m) Carturesti Carusel (267 m) Corte Antigua (374 m) Iglesia Kretzulescu (585 m)