Museo Nacional George Enescu

Museo Nacional George Enescu

Establecido para rendir homenaje al célebre compositor y director de orquesta George Enescu, el Museo Nacional George Enescu tiene su sede en el espléndido Palacio Cantacuzino, un hermoso edificio histórico localizado en la Avenida de la Victoria.

El museo rinde homenaje al brillante George Enescu, uno de los artistas más destacados de Rumanía. Enescu comenzó a tocar el violín a los 4 años y solo dos años después empezó a componer sus propias obras. En ese momento alzó el vuelo en un viaje como compositor y director de orquesta que no se detendría hasta llegar a lo más alto.

La colección permanente se extiende a lo largo de tres habitaciones del palacio en las cuales se pueden ver fotografías, instrumentos y numerosos objetos personales que permiten a los visitantes sumergirse en el universo del compositor.

Para un público muy específico

El Museo Nacional George Enescu es un lugar interesante que rinde homenaje a una de las personas más significativas del país, pero su temática lo limita a la hora de recibir visitas del público general. Se trata de un lugar dirigido a aquellos amantes de la música que puedan estar interesados en conocer en profundidad al maestro rumano.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 6LEI.
Estudiantes: 1,5LEI.
Jubilados: 3LEI.

Transporte

Metro: Piaţa Victoriei, líneas M1 y M2 y Piața Romană, línea M2.