> > Tour por el Bucarest comunista
Reserva online
Valoración de clientes
9.6
Valoracion
Basada en 13 opiniones
Opinion
Alba Morales Viera
Sevilla, España
10 de enero de 2019
5 estrellas
Opinion
Anónimo
España
8 de diciembre de 2018
5 estrellas
Opinion
Diego Jesús
Madrid, España
4 de diciembre de 2018
5 estrellas
"Mucho contenido sobre el periodo comunista en Rumanía. Muchas historias interesantes. Muy simpática la guía. "

Ver todas las opiniones

Tour por el Bucarest comunista

Sumérgete en la etapa comunista de Bucarest con este tour a pie que te permitirá conocer los edificios más representativos de ese periodo de la historia rumana.

Itinerario

Palacio del Parlamento de Rumanía
Palacio del Parlamento de Rumanía
Plaza de la Revolución, en el centro de Bucarest
Plaza de la Revolución, en el centro de Bucarest
Obelisco de homenaje a las víctimas, en Plaza de la Revolución
Obelisco de homenaje a las víctimas, en Plaza de la Revolución

La etapa comunista de Rumanía solo tiene sentido si se visita Bucarest, el lugar donde el gran dictador Ceaușescu consiguió sus mayores éxitos y vio también cómo su régimen se precipitaba al abismo.

Tendréis la oportunidad de sentir qué se vivió en los años de Gobierno, gracias a la experiencia personal de nuestro guía. Su vida en tiempos comunistas será clave para descubrirnos los mitos y las historias bajo los mayores hitos comunistas.

Empezaremos nuestra visita en el Parlamento de Rumanía. Este descabellado edificio (el más grande del mundo) se convirtió en el sueño y realidad del dictador y hoy es el mayor símbolo del pasado rojo del país.

Más tarde, en las ruinas de Uranus pasearemos por edificios e iglesias (como la de Mihai Voda o el monasterio de Saint Antim) que fueron trasladados después de los años oscuros como un intento desesperado de los arquitectos de salvarlos del olvido. Los escombros de los edificios nacionalizados os removerán la conciencia, sobre todo después de conocer el papel que jugó el líder político en todo este proceso.

Restos de balas y miradas furtivas marcan nuestra siguiente parada. La Plaza de la Revolución vivió de primera mano el apogeo y caída del comunismo. Es el lugar donde empezó la rebelión, pero también donde el dictador pronunció su último discurso y la antigua sede de la policía secreta. 

Nuestro tour terminará en la plaza de la Universidad. Aquí puede que os invada un sentimiento de culpabilidad, sobre todo al escuchar los sacrificios de la gente que murió luchando por la libertad (de ello dan fe las cruces en el recinto) y los trágicos años iniciales de democracia.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

Duración

2,5 horas.

Precio

  Adultos Menores de 12 años
Tour en español 26 $ 12 $

* Todos los precios están indicados en dólares estadounidenses (USD)

Incluido

  • Guía en español especialista en la historia de Bucarest.
  • Aperitivos típicos rumanos.
  • Souvenir tradicional de regalo.

¿Cuándo reservar?

  • Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos
  • Se permiten reservas hasta las 12:00 horas del día anterior (hora de Bucarest) siempre que queden plazas.

Forma de pago

  • En el momento de hacer la reserva se cobrará todo el importe.

Punto de encuentro

Restaurante Social One.

Punto de encuentro

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

Accesibilidad

200

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour por el Bucarest comunista tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Una vez se complete el proceso de reserva recibirás un email de confirmación. En el email encontrarás los datos de contacto del proveedor para resolver cualquier duda que tengas.


¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.